miércoles, 24 de noviembre de 2010

Siempre gana la Falange

A diferencia del fútbol, en la política el partido se decide antes de jugarlo. No hay penaltis, ni goles ni rojas directas en los primeros minutos. En fin, nada que pueda trastocar tus planes en el día D. En la música ocurre algo parecido. En el proceso de creación/plagio, crecimiento y grabación de una canción o álbum se cuecen los adjetivos. Y una vez parido el trabajo es bueno o sirve para regalarlo con la Rockdelux. Luego sale a la luz y pueden producirse incongruencias. Léase Els Amics de les Arts.

El domingo hay elecciones y sólo los que tienen asimilado el concepto original de política aún conservan algunas dudas. Así que hasta el día de reflexión habrá pre partido.

La música en Tarragona es como la política. Si quieres votar, tienes que escoger al menos malo. De acuerdo, cada fin de semana tenemos música en directo. Pero es que siempre son los mismos. El otro día al llegar a casa estaba tocando El Sobrino del Diablo en el comedor y Espaldamaceta en el lavabo. Ahora parece que les Golfes Club quiere erigirse en Obama, pero parecen no saber en qué ciudad se han metido.

Música de calle en Vicenza Italia
Multitudinario concierto en Tarragona

¿Culpables? Ni mucho menos los organizadores, sino los políticos. Menos Fitos y Fitipaldis y más subvenciones culturales. Menos Tarracos Arenas y más ayudas a los bares musicales (exclúyase de momento Highland) a los que vamos cada semana. Queremos cubatas y música y no Mossos sordos.

Si no, votaremos en blanco. Nos quedaremos en casa. A escuchar a Espaldamaceta.

Paparamericano

1 comentario:

  1. tu que eres tan modenno deus conèixer aquest blog:

    http://blocs.mesvilaweb.cat/esoriguera

    i diumenge... nosé...

    ResponderEliminar