lunes, 7 de marzo de 2011

Empalmada catalana

Es un año de alternativas para la música catalana. Alternativas y oportunidades. Manel lanza el próximo lunes su segundo álbum. De momento, “Boomerang” i “Pastís” prometen un cambio de discurso musical acertado. Pero hay vida más allá de los hombres costumbristas.

Mazoni publicó hace unas semanas “Fins que la mort ens separi”, una joya de doce diamantes musicales. Lírica y melodía se entrelazan con un mix musical de sonidos sintéticos y una eléctrica que se aproxima más al papel responsable de la guitarra acústica.



“Control”, el nuevo álbum de Dept., también ha visto la luz hace unos días. David Rosell demuestra de nuevo en el sexto álbum de la banda que lidera que es un amante de la eléctrica… y de U2. Tiene una escucha nada desagradable.

El ex líder de Whiskyn’s, Joan Masdéu, ha lanzado su “Casa Murada” y Pau Vallvé, a finales del año pasado, “2010”, abandonando el personaje de Estanislau Verdet.

Very Pomelo, máquinas de tocar

Los de Flix llegaban a Tarragona para presentar “Xurrac Asclat”, su segundo trabajo. De las bases rumberas del “Figaro, Figaro”, la banda capitaneada por Xarim se ha mudado al rock en todas sus variedades.
Su directo, psicodélico, potente, descomunal, intratable aunque poco frágil me dejó preñado de optimismo para la música catalana. Sarcasmo e ironía con acento del Ebre asaltan la Catalunya santral i uccidantal. ¡Toma!

1 comentario:

  1. El cantant de Mazoni esta como un queso XD i del nou disc de Manel nomes he escoltat el hit, esperaré que el penjin al spotify que la economia está mu mal!

    ResponderEliminar