miércoles, 27 de octubre de 2010

Lagarto Amarillo en La Vaqueria para entrar en trance nocturno

Baile, coqueta fusión y sinceridad. La Vaqueria ha elegido la mejor noche de la semana, la del jueves, para proponer a Lagarto Amarillo. Un recital que propone a estudiantes y demás noctámbulos precoces a despegar a rebufo de la ola que encabezan grupos como La Pegatina, La Troba Kung-Fú y Gertrudis, entre otros.

Las formación madrileña sigue presentando su LP Distinto, una evolución musical respecto a Que la suerte te acompañe, su álbum debut. Cumbia, rumba, pseudorock, instrumentos étnicos y bases eléctricas componen el discurso musical de Lagarto Amarillo. Su trabajo de fogueo en las distintas salas de España y Catalunya ha dado con el resultado esperado: público básicamente joven.

Letras simples y juegos de palabras deliberadamente pegajosos consiguen separar la distancia entre la banda y su público fiel, que va ganando adeptos. Los madrileños son líricamente nobles, renuncian a la pretenciosidad y por eso es imposible separar sus letras de su música.

Con Distinto, Lagarto Amarillo ha pretendido acercarse unos centímetros más al rocky quizá sea este el secreto del creciente éxito de estos hermanos madrileños, que no han perdido la ocasión de sumarse al buen momento del mestizaje comercial. Prueba de ellos es el precio por entrada, de 10 euros, y el lleno del pasado sábado en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Esta noche, en la Vaqueria, propondrán a su público entrar en la quimiosfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario