lunes, 11 de octubre de 2010

Sueños temblad

Tengo ganas de escuchar el primer disco de estudio de Lecirke. Vale, para escuchar a Lecirke mejor nos quedamos con Sigur Ros. Pero para escuchar a cualquier banda escuchamos The Beatles.

Loops oníricos, discurso instrumental y nobleza lírica combinan el resto del perfume musical de esta banda tarraconense dispuesta a sumarse al braguetazo de la música indie catalana. Ganadores del D.O. Tarragona y recientemente del D.O. Catalunya, Lecirke siguen grabando en los estudios Reigboard de Constantí con Sergi Sabaté y esperan sacar disco a principios de 2011.

Lecirke no engaña. Ofrece caladas, humo moldeado chispeante. Contorneos melódicos suaves matizados por guitarras algo velvetianas en el mejor de los casos y coldplayereas en el peor (y no, no es un alago).

Siendo realistas, Lecirke está objetivamente lejos de cotizar alto a falta de su opera prima en estudio. Quizá una producción ingeniosa, original e imaginativa le dé relieve a la interesante apuesta que propone esta banda. Estaremos atentos. De momento, Jónsi nos seguirá mostrando el camino.

Auuum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario