miércoles, 4 de mayo de 2011

Viendo a Santi XIV

Magia. Otra vez. Pero es que es lo único capaz de sacarnos de la rutina. Si existe porque sí. Y si no, porque la mente es capaz de crear endorfinas sin tomar, inhalar, comer o absorver ninguna sustancia previamente. Creo que Santi Balmes desprende magia. Pero ojo, Santi, tanta magia sin estarte tranquilito unos meses en casa al final te vuelves agnóstico hacia ella.

Una vez terminada su gira de tres siglos presentando '1.999', Balmes y Saldarriaga (el guitarra acústica que se marca bailes pseudogays) ofrecieron un conciertillo acústico en la Zero. Era el acto de presentación de la Fira de la Música al Carrer que este fin de semana se celebra en Vila-seca.

Yo tenía ganas de disfrutar a Santi en solitario. Él solo, quiero decir. Al final, acompañado de una Alhambra y Saldarriaga con una Gibson, ambos repasaron piezas de la discografía de Love of Lesbian con ninguna guinda en forma de versión, que no fue otra que Lucha de Gigantes.

Algunos, muchos, siguen descubriendo a LOL, difuminando la línea que separa indie y pop español a secas. Otros algunos, también muchos, seguimos esperando nuevo disco.

1 comentario:

  1. Pues yo soy una de las que sigue esperando nuevo disco desde hace tiempo porque, como tú dices, parece que llevan tres siglos con 1999. Como Sidonie, que ya le toca después de otro tanto tiempo explotando El Incendio. Si ya no han presentado nada para este verano, me da que tendremos que esperar un año más para que arrasen en el panorama festivalero.
    Un saludo, me gusta tu blog

    ResponderEliminar